Información sobre el autor
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

Encabezamiento de la página web

 

edad ideal para casarse

¿Cuál es la edad ideal para casarse?
Publicado en Noviazgo el 30 Diciembre 2008 - Tiempo de lectura 6'06 minutos

Algunas personas están maduras a los 19 años y otras no lo son ni siquiera a los 40 años, entonces no puedo dar una edad cronológica. Sin embargo, un versículo en Génesis 2:24 revela algo importante: “Por esta causa dejará el nombre a su padre y madre, y se unirá a su mujer y serán una sola carne”.
Si tú no puedes dejar a tus padres, física, emocional y económicamente, cualquiera que sea la razón, entonces no estás listo para casarte. Esto no quiere decir que el joven tiene que haber comprado una casa con todos sus muebles antes de casarse. Casi siempre hay luchas y sacrificios financieros los primeros años.
MÍ esposa y yo nos casamos con muy poco en cuanto a cosas materiales, pero una cosa que sí tuvimos fue la determinación de administrar bien los pocos ingresos y vivir dentro de nuestras posibilidades. La persona que no sabe vivir dentro de sus posibilidades estará pidiendo fuertes conflictos matrimoniales.
Es preferible que la pareja recién casada viva en una choza humilde con pisos de tierra, en vez de vivir con los papas de uno. Por muy buenos que sean los padres, es imposible que haya dos familias (y dos cabezas) bajo el mismo techo sin tener conflictos fuertes.
También tiene que venir una separación emocional.
La muchacha que siempre tiene que recurrir a mamá para que la ayude a resolver sus problemas, no está lista para casarse. Y el joven que tiene “mamitis”, que no puede hacer decisiones sin consultar con su mamá,’ tampoco está listo a casarse. Requiere madurez de parte de ambos.
¿ESTAS ENAMORADO O ENCAPRICHADO?
Según cierto estudio, hecho por unos sicólogos, la persona media experimentará el flechazo de cupido de 7 a 10 veces durante su vida. Entonces necesitamos preguntarnos; “cuando la llama del amor llega, ¿cómo puedo saber si es amor genuino o solamente encaprichamiento?”
Posiblemente algunas personas te dirían, “No te preocupes, cuando llegue tu ‘príncipe azul’ o tu ‘princesa’, tú SABRÁS, experimentarás cosquilleos en el estómago, falta de apetito y caminarás sobre nubes”. Pero no es tan sencillo. Hay una similitud entre el amor genuino y el amor falso y por lo tanto, algunos jóvenes se confunden y se casan prematuramente, sólo para darse cuenta que ese “sentir romántico” no era base suficiente para un matrimonio feliz,
Para ayudarte a saber si en verdad estás enamorado o si estás encaprichado, quiero ofrecerte diez indicios con los cuales calificar tu relación. Pero antes de mencionarlos, veremos que hay varios factores que ocurren en ambos, el amor genuino y el amor falso. Aquí hay tres de ellos;
1. Fuerte atracción sexual.
2. Deseo de estar juntos.
3. Extrañas y nuevas emociones.
Algunos han pensado que están enamorados porque experimentaban uno o más de estos factores, pero ellos no necesariamente indican el verdadero amor.
1- Si estás encaprichado, tu mayor interés es la apariencia física de la otra persona y el contacto físico. Son pocos los factores que te atraen.
Si estás enamorado, tendrás interés en la persona total de él/ella. Hay muchas cualidades que te atraen.
2. El encaprichamiento tiende a empezar muy rápido.
El amor usualmente empieza despacio.
3. Cuando es encaprichamiento, tu interés en la otra persona será fluctuante, muy intenso y seguro un día, pero con dudas otro día,
En el amor genuino, la relación es más constante, va en ascenso. •
4. El encaprichamiento tiene un efecto destructivo sobre tu personalidad, te hace menos eficiente, menos cumplido en tu trabajo o tareas escolares.
El amor tiene un efecto constructivo sobre tu personalidad, te da nueva energía, interés en la vida, auto confianza y seguridad.
5. Cuando estás encaprichado, casi todo tu mundo gira en derredor de la otra persona, Tiendes a perder interés en tu familia, y en amigos y cosas que antes te gustaban. Tu relación tiende a ser exclusiva. Cuando es amor real, tu mundo se expande para incluir a tu amado. Aunque él/ella llena tus pensamientos, no abandonas tus otras relaciones. Tu mundo ya es más grande.
6. El encaprichamiento, no el amor, es ciego; ve únicamente lo que quiere ver. Posiblemente hay grandes obstáculos en tu relación, diferencias de religión, valores, cultura, etc., pero no haces caso a las señales de peligro.
Si estás enamorado, no serás ciego a los obstáculos y tomarás tiempo para decidir si se les puede vencer o no.
7. Cuando es nada más encaprichamiento, la relación se morirá si hay una separación por algún tiempo. Cuando es el amor, puede sobrevivir una separación y aun crecer más fuerte.
8. Cuando es solamente encaprichamiento, los conflictos matarán la relación, pues éstos serán más frecuentes y más intensos. El amor puede sobrevivir los conflictos y llegarán a ser menos frecuentes y menos intensos.
9. Si estás encaprichado, tu relación será mayormente egoista, piensas en lo que él/ella puede hacer por ti; es una relación de recibir. Si estás enamorado, tú piensas aun más en la otra persona y su felicidad que en ti mismo. Es una relación de dar.
10. Si es encaprichamiento, los celos son frecuentes e intensos a causa de la inseguridad. Si es amor, habrá menos celos. Es natural que haya algo de celos en cada uno de nosotros, pero el amor provoca confianza y seguridad.
Después de leer estos diez indicios si te das cuenta que estás encaprichado y no enamorado, espera y sigue orando. El tiempo es tu mejor amigo, porque es el gran revelador y gran sanador. SÍ tu corazón ha sido quebrantado, el tiempo lo sanará. También el tiempo puede cuidarte de lanzarte en un matrimonio no sano, basado en el amor falso. Un buen consejo seria:
¡ Cuando hay duda, espera! A veces el encaprichamiento llega al amor, pero no siempre. Toma bastante tiempo y observa qué sucede con tu relación. ¿La demora la desbarata? ¿O la hace florecer? Casarse demasiado rápido se puede comparar con escupir en la cara a un león. Posiblemente lo vas a sobrevivir, algunos pocos lo han hecho; pero no te confíes, porque el riesgo es demasiado grande.
Si tu amor es real y esta persona es la que Dios tiene para ti, el tiempo lo revelará.
¿POR QUE ESPERAR HASTA EL MATRIMONIO?
Hay muchas razones por las cuales uno no debe tener relaciones sexuales antes del matrimonio, pero voy a mencionar sólo tres:
1. Riesgo de un embarazo. De las miles y aun millones de muchachas que salen embarazadas antes del matrimonio, casi todas decían, “Yo nunca pensaba que me sucedería a mí”.
2. Destruye la confianza. Si uno tiene relaciones sexuales antes del matrimonio, va a destruir la confianza y el respeto mutuo que es muy importante para un matrimonio maravilloso. Siempre habrá una pequeña dudita: “Si él no pudo controlarse y esperar hasta el matrimonio ¿cómo puedo confiar en que él siempre me será fiel, si tuviéramos que estar separados por algún tiempo?”
En el ministerio, yo he entrevistado a cientos de personas y en varias de estas entrevistas, hombres me han confesado, ‘Después de casarme, entró en mi un resentimiento grande por mi esposa, porque habíamos tenido relaciones sexuales antes y me sentí atrapado, obligado a casarme con ella. Ojalá hubiéramos esperado”.
El amor puede esperar hasta el tiempo correcto. La lujuria demanda satisfacerse inmediatamente. ¿Quieres que tu matrimonio esté basado sobre el amor o la lujuria?
3. Dios dice que no . La razón más importante que todo es: porque Dios dice que es pecado. El no es un “quita placeres”; cuando El dice “No” es porque Et sabe que algo nos va a dañar y robar el verdadero placer futuro, “¿No sabéis que ¡os injustos no heredarán e/ reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios… heredarán el reino de Dios. Huid de fa fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo de] Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo… ” I Co. 6:9,18-20.
Dios nos dio una conciencia y es imposible desobedecer los mandamientos de El sin sufrir las consecuencias. Y ¿cuáles son las consecuencias? Una es la culpabilidad. Posiblemente tus padres o tu pastor nunca sabrán de tu pecado, pero jamás podrás escapar de tu conciencia que te diga, “Culpable, culpable”.
Más adelante hablaré a los jóvenes que ya han pecado sexualmente, porque hay esperanza para ellos. Pero cuánto mejor es cuidarse en pureza y no tener que pasar por el largo y doloroso proceso de limpieza.

Como esperar la pareja en el Señor.
Publicado en Noviazgo el 18 Diciembre 2008 - Tiempo de lectura 5'20 minutos

Tal vez en tu vida haya alguna experiencia de fracaso respecto a este tema y esa estadística negativa ha creadoen ti un miedo crónico a vivir una nueva desilusión amorosa que te ha llevado a cerrarte a toda posibilidad de enamorarte o has resuelto aplicar el método del mundo, ceder a sus requerimientos y hoy vives acallando tu conciencia constantemente . Quisiera que a través de este estudio puedas sentirte preparado para evitar el fracaso.
Debes saber que si bien el fracaso en la vida cristiana esta previsto por Dios y aún es utilizado por Él en la formación y disciplina de sus hijos, eso no es un justificativo para tus errores ni los míos. Algunos cristianos toman una posición conformista ante las adversidades de la vida y se excusan diciendo: total, ¿qué le hace una mancha mas al tigre?. Seguramente recuerdas el pasaje de 1ra de Tesalonicenses 5:23, donde el deseo del Espíritu es que todo vuestro ser sea guardado irreprensible para ser presentado así ante Dios en aquel día . Si bien es cierto que la labor santificadora de parte de Dios muchas veces va más allá de nuestra intervención y nos protege aún a pesar de la participación humana, también es cierto que hay una cuota muy importante de responsabilidad de parte nuestra.
De ahí el consejo de velar y orar porque nuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar . Entremos de lleno a ver algunos principios bíblicos respecto al tema de cómo esperar la pareja en el Señor??. En primer lugar debes saber que todas las parejas bíblicas fueron formadas en un contexto de servicio. Esto significa que hay un claro orden de prioridades respecto al momento para el noviazgo, que si quieres parafrasearlo de alguna manera podemos decir: ocúpate de los asuntos del Señor que Él se ocupará de tus asuntos. Veamos. ¿Qué estaba haciendo Adán, el primer hombre, cuando Dios le sorprendió con la provisión de la pareja?, pues él estaba obedeciendo el mandato de Dios y sirviéndole en el trabajo en el huerto.
Segundo. ¿Qué estaba haciendo Isaac en Génesis 24 cuando Dios lo sorprende con la provisión de Rebeca?, sí, estaba trabajando en el campo. ¿Qué estaba haciendo Raquel, cuando Jacob se enamora de ella a primera vista?, pues dice el relato de Génesis 29 que traía a beber a las ovejas de su padre pues era pastora. ¿Entiendes?, si Dios dice en Génesis 2:18 que la función específica de la mujer es la de ser ayuda ideal para el trabajo del hombre, ¿cómo es que muchos jóvenes cristianos están haciendo planes amorosos cuando ni siquiera se han preocupado por cultivar una vida de servicio cristiano, cuando ni siquiera saben cuál es su don ni el de ella, cuando no están actualizados con el programa de actividades de su iglesia, en otras palabras viven en la reposera y ¿necesitan ayuda para ellos?.
Recuerda: primer principio: Dios provee de la compañera o compañero cuando estás consagrado a una vida de servicio, no antes. Segundo principio. Tratemos de identificar un momento determinado en este asunto de los romances que es el momento cuando la chispa del amor por una persona comienza a arder, cuando ese nombre comienza a ser especial para ti cada día más, cuando ese rostro comienza a quitarte horas de sueño y sólo piensas en eso las 24 horas del día. He comprobado que en un 90% de los noviazgos frustrados el momento del error ha sido ese, y en lugar de dar allí un paso atrás, tomarse una pausa y verificar en oración y consejo si esa llama que comenzó a arder en mi interior la encendió Dios o sólo es producto de una compatibilidad de caracteres, lo que hacen la mayoría de los jóvenes, es comenzar a echar toda la leña disponible, convertir esa llama inicial en un incendio pasional y luego plantar la bandera de su amor ante cualquiera que le aconseje lo contrario. ¿Qué?, nos amamos. ¿Eso no vale?.
Permíteme decirte para tu asombro que ese argumento no vale. El amor y el enamoramiento , es algo que surge de tener ciertas actitudes con el sexo opuesto y debes saber como segundo principio que actitudes amorosas despiertan sentimientos amorosos.
El amor Eros, no es patrimonio exclusivo del cristiano. Conozco muchas parejas de no cristianos que están profunda y genuinamente enamorados y estarían dispuestos a dar su vida por ese amor. Querido querida joven, si tu vas a alimentar cada pensamiento de atracción hacia otro que se te presente sin previa autorización del Señor, sin un tiempo prudente de oración privada, y sin el apoyo de un consejero espiritual, lo único que vas a lograr es enamorarte, y en esas condiciones, es prácticamente imposible tener una apreciación imparcial de la situación, te cierras a cualquiera que te de una nota de advertencia y te embarcas en un bote que tal vez llegue a buen puerto, pero que tal ves se encuentre remando contra viento y marea y culmine su travesía naufragando en el mar de otro fracaso. Si ese sentimiento no es del Espíritu, es de la carne y dice Gálatas 5:16: No satisfagáis los deseos de la carne.
En otro orden de cosas, no podemos ser dogmáticos respecto a la edad para ponerse de novios, quiero dejarte una ecuación que de seguro compartirás conmigo, y es la siguiente: Novios jóvenes = Noviazgos largos = más tiempo expuestos a tentación. Digo que novios jóvenes implica que estén varios años noviando, porque en regla general, los estudios seculares aún no se han concluido, el carácter aún no está formado, no hay solvencia económica, no está manifestado el don y un sin fin de agravantes que lo único que logran es retrasar el tiempo de casamiento prolongando así un tiempo de tentación durante el largo noviazgo que en muchos casos no se soportó y culminó en casamientos improvisados por razones obvias.
Por lo tanto querido, joven adolescente o adolescente joven:¡espera!. En último lugar, hay algo que puedes y debes hacer durante el tiempo en que esperas que llegue tu pareja ideal y es prepararte para esa etapa. En el caso de las muchachas, prepararse en arreglos caseros, como administradora de tus ahorros, como madre observando a tu mamá o a tu hermana casada.
En el caso de los muchachos, en los oficios básicos para el mantenimiento del hogar, económicamente para que ella no tenga que trabajar luego, como líder espiritual para que puedas ser su consejero, la cabeza del hogar. Y principalmente debes prepararte para cuando llegue ese momento, y esto va para ambos, guardándote en santidad de tu cuerpo y mente, dile no al sexo libre, no a la pornografía, no a la masturbación no a toda esa basura que el mundo hoy en día llama hacer el amor.
Debes confiar que tu pareja llegará como llegan las demás necesidades de tu vida y que como dijimos antes tu Dios pues, suplirá todo lo que te falte. Él sabe que no es bueno que el hombre esté solo, pero quiere prepararte a ti y a ella para ese encuentro sublime y eterno. Debes saber que el noviazgo es un ministerio nuevo que se abrirá en tu vida y si no lo asumes con la seriedad y responsabilidad que merece, te puede traer serios problemas en el futuro. Dejamos aquí el primer subtema de la espera de la pareja y luego veremos sobre la elección de la pareja. Hasta entonces y ¡Qué el Señor te bendiga!.
Fuente: Amor y Enamoramiento.
10 leyes para los novios.
Publicado en Noviazgo el 10 Diciembre 2008 - Tiempo de lectura 1'55 minutos

1 Abrir bien los ojos antes de casarse.
Después de casado deberán cerrarlo y darle para delante
2 La novia debe saber perfectamente que clase de esposa quiere el novio
El novio……. debe saber que clase de esposo espera la novia. Deben ponerse de acuerdo y si ven que no van a cumplir es mejor seguir siendo amigos que divorciados.
3 El tiempo del noviazgo debe ser una maravillosa experiencia social, no es solo el tiempo para los besitos y abrazos, sino para hacer juntos cosas para el Señor.
4 Lo que no hagan para el Señor durante el noviazgo no lo harán nunca de casados, ya que el diablo les hará creer cuando quieran servir al Señor que se quieren hacer los espirituales porque están casados.
5 Nunca deberán casarse porque, están cansados de los padres, ni porque se sienten solos, ni porque necesitan quien les cocine, lave, planche, etc. Ni siquiera deben casarse para SER felices, ya que quien se casa para SER feliz quiere que la otra persona este siempre pendiente de el, y trata de ser feliz a costa de la infelicidad de la otra persona. La razón para casarse debe ser para HACER feliz, ya que hacer feliz a la persona que se ama es una meta alcanzable y cuando se alcanza una meta entonces uno es feliz.
6 No dejar jamás que cualquiera de los dos le levante la mano. Si la persona amada es golpeada durante el noviazgo lo seguirá siendo durante el matrimonio. Los golpeadores nunca pierden su costumbre es una enfermedad de la cual no se dejan sanar ni aun dentro de la iglesia.
7 El novio como la novia deben saber esperar, es fundamental para un buen matrimonio que el novio sepa esperar a la novia el tiempo que sea necesario , Dios dice en su palabra que el amor todo lo espera. Así que si es un amor verdadero va a saber esperar lo suficiente.
8 El novio debe ser especial con la novia, tratarla con amor y cariño como se lo merece, el debe mostrarle cuanto la ama si es que en verdad la ama, debe hacerles regalos, las chicas se sienten muy feliz cuando reciben aunque sea un pequeño regalo, La novia igualmente con el novio, porque el también es muy feliz cuando ella lo hace. Es una muy bonita muestra de Amor.
9 Deben tener muchísimo cuidado con las salidas que hacen, es mejor que no salgan nunca solos, que siempre haya un tercero en medio, esto los va a ayudar muchísimo.
10 Pidan consejo primeramente al pastor, oren un tiempo, el tiempo es el que también ayuda a definir lo que Dios quiere, pero por sobre todo la oración es lo que los va a llevar a saber que es lo que Dios realmente quiere.
Fuente: Rev. Roberto Prieto.
Consejería referente al Noviazgo y Matrimonio.
Publicado en Noviazgo el 15 Abril 2009 - Tiempo de lectura 5'35 minutos

Génesis 2:18 “Y dijo el SEÑOR Dijo:”No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda que esté delante de él.”
I. La Familia Dentro Del Plan De Dios
A. La naturaleza social del hombre
El ser humano por naturaleza es una persona social, por naturaleza quiere decir que fue creado así. Esta necesidad parece ser mas interna que externa. Aunque si es cierto que físicamente el ser humano siente satisfacción con la presencia y el contacto de otra persona, no menos cierto es que su necesidad nace desde su interior, sus sentimientos. El ser humano nace con necesidad de amar a alguien o de dedicar parte de su vida a cuidar a otra u otras personas.
Esto es debido a que Dios es un ser social, aun su misma naturaleza así lo demuestra-Padre, Verbo y Espíritu Santo. No olvidemos que nosotros fuimos creados a su imagen y semejanza.
Un claro ejemplo de esto es cuando vemos que una persona necesita cuidar de otra, esta se esfuerza, hasta podemos decir que vive mejor ya que siente que tiene a alguien por quien vivir. Sin embargo, cuando pareciera que ya nadie lo necesita, la vida de esa persona se deteriora rápidamente.
B. El periodo de soltería del hombre.
Génesis 2 20 “Y puso Adán nombres a toda bestia y ave de los cielos, y a todo animal del campo; mas para Adán no hallo ayuda que estuviese delante de el.
A pesar del ser humano tener una necesidad de otras personas, nuestra relación con Dios sigue siendo una relación personal e individual. Nosotros no somos salvos porque nuestros padres son salvos. Dios trató con Adán a solas, individualmente, y así también hace con cada uno de nosotros.
C. La ayuda idónea para el hombre
Génesis 2 21 “Y el SEÑOR Dios hizo caer sueño sobre el hombre, y se adormeció; entonces tomo una de sus costillas, y cerro la carne en su lugar; y edifico el SEÑOR Dios la costilla que tomo del hombre, en mujer, y la trajo al hombre.
D. La familia como unidad de la sociedad
Génesis 2 24 “Por tanto, el varón dejara a su padre y a su madre, y se allegara a su mujer, y serán por una carne.”
1. El hombre fue la única creatura que no fue hecha en pareja como todos los demás animales.
2. Dios se percato inmediatamente que el hombre solo no estaba completo, y le permitió estar así por un tiempo para que apreciara el valor de una ayuda idónea.
3. Dios no creo a Eva del polvo de la tierra, como lo hizo con Adán para que no la considerara simplemente como una pareja para procrear como los animales que Adán había estado poniéndoles nombre. Dios uso un proceso mucho más especial y significativo al formar a Eva de la carne del que seria su marido, para que después del casamiento volvieran a ser una sola carne. (Génesis 2 18 – 25)
El hombre y la mujer unen sus vidas para pasar a ser uno en cuanto a la carne, pero en cuanto a su alma y espíritu todavía mantienen su individualidad.
Necesitamos entender esto, ya que muchos problemas en el matrimonio vienen a consecuencias de que uno de los dos o los dos quieren que la otra persona pierda su propia identidad. Me explico, muchos al casarse se sienten dueños de la otra persona hasta el punto de querer que la otra persona deje de ser quien es. Lo cierto es que en cuanto a la carne, el matrimonio se debe un respeto mutuo y completo. Pero la personalidad no es solo lo exterior, sino que viene del interior.
II. La Soltería
El periodo de soltería es para prepararse para una vida independiente y la prioridad es como agradar a Dios. 1 Corintios 7 32 “Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas que son del Señor, como ha de agradar al Señor-”
A. Como nos va formando Dios
De la infancia a la adolescencia van ocurriendo cambios físicos y sicológicos que van preparando al ser humano para el momento del matrimonio. Génesis 1 27 “Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creo.”
B. Por que ser puro
1. Porque Dios quiere vivir en medio de nosotros.
2. Por el bienestar físico (enfermedades) y mental (la estigma de la ilegitimidad) de nuestros futuros hijos.
3. Para conservar una buena salud.
C. Como mantenerse puro
1. Controlando los sentimientos.
2. Controlando los pensamientos.
3. Venciendo las tentaciones.
4. Con la ayuda de Dios.
III. El Noviazgo
A. Introducción
1. Después de la decisión por Cristo, la segunda decisión mas importante que tiene que tomar una persona es con quien se casará.
Lo mas común es ver como las persona se unen sólo en una atracción o en una emoción o necesidad.
Un cristiano entiende que el matrimonio es una bendición pero no una decisión que se hace sin incluir a Dios.
2. Fue la primera institución establecida por Dios, por lo tanto es mucha mas antigua que la iglesia, la política, el gobierno, la educación, etc.
La base de una sociedad es el matrimonio. Del matrimonio surgen todas las demás instituciones.
3. La importancia de una buena elección: La influencia de un cónyuge puede ser para bendición o para maldición, por lo tanto se debe orar a Dios para conceda el cónyuge adecuado.
La persona no debe precipitarse al matrimonio pero tampoco debe de dejarle siempre para otro día como el que tiene temor de algo. Veo a muchos jóvenes que se impacientan cuando ya han pasado los 25 y todavía no se han casado. También he visto a muchos otros sobre los 40 y que todavía no quieren casarse. El tiempo para casarse no es una edad específica. Lo de la edad es mas una influencia de la sociedad. Lo importante en el matrimonio es saber que Dios nos tiene una persona y que debemos de orar por esa persona y saber ser guiado por el Espíritu Santo.
La espera por la persona idónea no debe ser basado en un fanatismo de una palabra que alguien me dijo de parte de Dios. Más bien, la guía del Espíritu Santo es la que habla a nuestro corazón. Recordemos que Dios no sacó a Eva de algo exterior sino del interior del hombre. Recordemos que un bebe nace del interior no del exterior. Dios si habla, pero no podemos estar como buscando adivinos que nos digan quien es nuestra pareja. Esto disgusta a Dios.
B. Dios ayuda a sus hijos a encontrar el cónyuge adecuado a través de La Biblia.
1. El sentido común.
2. Las circunstancias.
3. La aceptación y el amor mutuo.
4. La seguridad que es su voluntad.
C. Compromiso y Casamiento
1. La amistad y noviazgo es necesario por la necesidad psicológica de probar las posibilidades de una convivencia armónica.
2. El compromiso permite a los novios pasar más tiempo juntos para conocerse mejor.
D. Planeación para el matrimonio
1. Los novios deben tener la edad suficiente para asumir sus responsabilidades.
2. Los novios deben ser suficientemente maduros para asumir sus responsabilidades.
3. El novio debe trabajar o tener un medio de vida seguro para mantener a su familia. La mujer debe saber cuidar la casa, ser idónea, saber cocinar y estar debidamente preparada para la crianza de los futuros hijos en la doctrina del Señor, aplicándoles la debida disciplina.
4. La pareja debe de orientada por un consejero matrimonial.
5. La pareja de hacerse un examen medico para verificar su situación física.
6. La pareja debe aclarar sus conceptos de religión, finanzas, hijos, intereses y comportamiento.
7. Para el casamiento es importante cumplir con los requisitos y documentos que fija la ley.
8. La bendición espiritual sigue al cumplimiento de los requisitos legales y es una ceremonia en que los novios hacen públicos sus votos entre ellos y ante Dios.
Dios le bendiga.
CLASE PREPARADA POR EL PASTOR ARTURO BENOIT Y COLABORADA POR EL DR. PABLO CABALLERO.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one